Ponle "PATAS" a tus sueños

23.01.2017

En la entrada anterior 2017 :365 oportunidades os hablaba de la importancia de cómo establecer un buen objetivo para poder llevarlo a cabo.

Es primordial saber qué es lo que quieres conseguir, cuando lo quieres conseguir y para qué lo quieres.

Pero no basta con escribirlo, es crucial pasar a la acción y para ello es necesario que seas consciente de una serie de puntos, lo que en coaching denominamos GROW (crecimiento).

G- (Goal): Hace referencia al objetivo que quieres conseguir.

R-(Realidad): La realidad representa en qué momento/situación te encuentras ahora mismo con respecto a tu objetivo.

Cuando la realidad es clara, los objetivos quedan más definidos.

O-(opciones): ¿Cuántas o qué opciones dispones para conseguirlo? ¿Qué más opciones se te ocurren? En este punto no se trata de que des con la respuesta correcta sino de que hagas un gran listado de todas aquellas cosas que se te ocurran para conseguir tú objetivo, incluso las más disparatadas caben en este apartado.

Céntrate en las posibilidades del futuro no en los errores del pasado"

W-(what?): Teniendo en cuenta en que momento te encuentras ahora mismo y las opciones con las que dispones ¿Cuál va a ser el primer paso que vas a dar para conseguir tu objetivo?

Por otro lado, el grado de compromiso que establezcas para conseguirlo es muy importante.

Si tu grado de compromiso es bajito, quizá sería buena idea volver a replantearte para qué quieres conseguir tu objetivo y qué recompensa obtendrás cuando lo consigas, ya que es difícil conseguir algo cuando no estás seguro de querer conseguirlo del todo.

La motivación interna es el motor que nos impulsa hacia nuestros sueños.

Si quieres que te acompañe a transitar por este maravilloso mundo del autoconocimiento y que te guie para conseguir tus sueños puedes ponerte en Contacto conmigo. Estaré encantada de aclararte dudas y empezar contigo tu nueva vida.

Ruth Alonso. Coach experta en relaciones e inteligencia emocional.

Comment Box is loading comments...