GIMNASIO EMOCIONAL

                      CURSO INTELIGENCIAS MÚLTIPLES


El gimnasio emocional es un conjunto de actividades, guiadas por Ruth Alonso, experta en Coaching e inteligencia emocional, indicado para adolescentes, que le ayudara a entrenar y fortalecer diferentes habilidades que son imprescindibles para tener una vida saludable y plena en todas las áreas de su vida, desde el ámbito académico, pasando por las relaciones sociales hasta el ámbito personal. Conocer y trabajar estas Habilidades le permitirán identificar y gestionar no solo tus propias emociones sino también las emociones de las personas con las que se relaciona a través de su propia motivación y la toma de decisiones.

 Beneficios del gimnasio emocional: 

  •  Aumento de tu conciencia y expresión emocional. 
  •  Fortalecer y crear vínculos saludables con tus amigos/ familiares 
  •  Mejorar  la comunicación intra e interpersonal. 
  •  Mejorar la capacidad para poner límites. 

¿Estás listo para comenzar el entreno?

El gimnasio está formado por cuatro salas en las que trabajaras diferentes aspectos que te permitirán mejorar tu inteligencia emocional 

1. Sala cardiovascular: Autoconocimiento e identificación de las emociones 

2. Sala de peso libre: Regulación emocional

3. Sala  Xtreme: Toma de decisiones y motivación a través de los valores 

4. Cafetería: Empatía y Habilidades sociales  

               CURSO TÉCNICAS DE ESTUDIO


Bienvenido/a al curso de técnicas de estudio para mejorar tu rendimiento académico. Durante este curso vas a aprender diversos contenidos que te permitirán mejorar tu rendimiento académico de una forma divertida y saludable.

El curso está compuesto por 5 módulos en el que iras aprendiendo estrategias y técnicas tanto personales como de estudio:

  • Módulo 0: Conociéndome En este módulo encontraras ejercicios que te permitirán valorar qué cosas puedes mejorar de ti mismo, de tus hábitos y de tus técnicas. Para conseguir cualquier objetivo o meta que te pongas en tu vida, es muy importante que sepas desde que punto partes y con qué habilidades cuentas para así llegar a la meta de una forma rápida y eficaz.
  • Módulo 1: Hábitos de estudio: Planificación y organización. Durante este módulo aprenderás cuales son los factores externos que pueden influir en tus estudios, hablaremos del ambiente de estudio, de cómo organizarte y planificar gestionando tu tiempo y de la elaboración de tu propio horario escolar.
  • Módulo 2: Técnicas de estudio. Aprenderás diferentes técnicas de estudio que te permitirán estructurar tus apuntes para que su aprendizaje sea más fácil.
  • Módulo 3: Inteligencia emocional. En este módulo, trabajaras de una forma totalmente practica los tres pilares internos para obtener un rendimiento excelente: autoestima, motivación y gestión emocional. Porque de ¡Nada sirve saber hacer ecuaciones si no sabemos gestionar nuestras emociones!
  • Módulo 4: Inteligencias múltiples. Aprenderás diferentes estrategias usando todas las inteligencias que hay en tu interior para sacar el máximo partido a tu tiempo de estudio.

Duración del curso: 

  • Cuatro sesiones de dos horas cada una. 

Apoyo escolar 


La transición de la etapa de la niñez a la adolescencia viene determinada por muchos cambios que ocurren a nivel biológico, fisiológico y psicológico. Lo que puede suponer un tsunami de emociones y pensamientos que es crucial que aprendan a canalizar y manejar para impulsar su desarrollo integral. A dicho proceso natural que todos hemos pasado en su momento, se une el contexto escolar en el que el aprendizaje de nuevos conocimientos junto con el nivel de exigencia y responsabilidad va aumentando de forma paulatina, es por ello que se considera fundamental que junto con la enseñanza de las materias o asignaturas correspondientes se desarrolle y se fomente su capacidad de gestionar las emociones frente a los exámenes , su propio autoconocimiento para conocer sus fortalezas y áreas de mejora, su motivación hacia el estudio aprendiendo a planificar sus horas y técnicas de estudio y en definitiva a apoyar el desarrollo de su inteligencia emocional.

Es por ello que yo apuesto por el apoyo educativo en el que no solo se trabaje la asignatura en cuestión, sino que también se desarrollen las competencias mencionadas anteriormente.

METODOLOGÍA: 

  • Adaptada a las necesidades del alumno/familia
  • Actividades y seguimiento personalizado
  • Uso de metodologías activas: juego, técnicas de estudio
  • Fomentar de manera transversal  la inteligencia emocional a través de dinámicas acordes con las asignaturas de apoyo.

PRECIOS : Consulta sin compromiso según tus necesidades.

Bienvenido/a al curso de Inteligencias Múltiples, este curso es ideal si tienes entre 10- 15 años y quieres encontrar una herramienta que te permita conocerte mejor y descubrir tu estrategia ideal de aprendizaje y conseguir mejorar tu rendimiento académico. 

Objetivos del curso:

- Descubrir las inteligencias predominantes en ti.

- Aplicar nuevas estrategias de aprendizaje basadas en tus inteligencias.

- Mejorar tu rendimiento académico.

- Aprender, disfrutando a través del autoconocimiento de ti mismo/a.

Contenidos del curso:

- Teoría de las inteligencias múltiples.

- Test para conocer tus inteligencias predominantes.

- Juegos y retos individualizados para conectar con tus inteligencias.

- Estrategias para poner en práctica tus inteligencias.

Duración del curso:

- Dos sesiones de 2 horas cada una.

FORMULARIO DE CONTACTO E INFORMACIÓN

©2016 All rights reserved.
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web está creada con Webnode. ¡Crea tu propia web gratis hoy mismo! Empieza ahora