Sobre mi

       Me llamo Ruth Alonso y podría dedicar muchas líneas a contaros mi "currículum masterizado" de título universitario, cursos, masters del universo, papers publicados y cosas varias que he ido consiguiendo a lo largo de mis 38 años, pero a estas alturas donde la tecnología y los perfiles sociales lo muestran con un solo clic, considero que es mejor que dedique este espacio a que me conozcáis de otra forma más "íntima".

Los recuerdos que tengo de mi infancia son buenos, podía estar jugando con barbies y chabeles con mis primas hasta crear mis propios amigos invisibles y darles clase de matemáticas, pasando por mosquetera con mi espada o revolcarme en hojas secas en los recreos del cole.

Siempre he tenido una gran curiosidad por experimentar cosas nuevas, ir mas allá de la típica respuesta fácil y salirme incluso del patrón socialmente mejor visto, lo que ha hecho que en algunas ocasiones me haya topado con desafíos imprevistos, respuestas que han costado digerir , emociones desconocidas para mi hasta ese momento.

Desde peque una cualidad destacada en mí es la capacidad de ayuda hacia los demás seguida de mi Paciencia, Positivismo y Proactividad a la hora de conseguir mis objetivos (yo lo llamo síntesis de vitamina P) ;), lo que se materializó licenciándome en biología y cumpliendo uno de mis sueños trabajando nada más y nada menos que en el Centro de Biología Molecular Severo Ochoa. ¡Qué maravilla es cumplir tus sueños!

Hasta que de repente un tsunami pasó por mi vida y esa casita que había formado acerca de mi identidad, hacia donde me dirigía y con quien quería transitar en el camino de la vida fue arrasada. ¡Qué desastre! pensé en aquellos momentos, hace ahora 8 años, no sabía quién era o mejor dicho creía no saberlo, mis valores se tambalearon, salieron los miedos parcheados durante años, mi rumbo se desvaneció y estaba "SOLA".

Fue entonces cuando tome una de las decisiones más importantes de mi vida , tener el valor de : "Aprender a desaprender" todos aquellas creencias que me limitaban , patrones y hábitos de conducta que no hacían más que parchear mi "casa", liberarme de esas cadenas autoimpuestas y ser libre y yo misma, así que aposte por trabajar conmigo misma, eso me llevo a especializarme en inteligencia emocional y más adelante formarme como Coach por la universidad Don Bosco especializándome en Coaching de relaciones en D`arte formación.

Esta formación me permitió reconstruir mi casa, generar grandes cambios en mi misma y en mis relaciones y como bien sabemos que la vida no es estática hizo que de nuevo me replantease cosas en este caso de mi futuro profesional, oh my god!!! Mi casa otra vez en el ojo del huracán pero esta vez había una diferencia y es que no lo viví como ¡que desastre! Sino como una gran oportunidad para combinar mis grandes pasiones la biología y el crecimiento - desarrollo personal y de ahí surgió mi idea de crear Laboratorio Para el Cambio y permitirme ser mi mejor versión en todas las áreas de mi vida.

Mi pasión, amor y disfrute hacia mi trabajo de Coach y formadora es el motor que me impulsa a querer acompañaros para que descubráis todo el potencial que tenéis dentro , a generar cambios en vosotr@s  para que cumpláis vuestros sueños , a vivir con vosotr@s vuestro proceso , por la simple razón que todo esto da sentido a la mía.


MISIÓN

Es acompañarte a que re-escribas tu historia de vida siendo tú mism@ quien descubra tu máximo potencial rompiendo bloqueos y creencias limitantes que te están impidiendo sacar tu mejor versión. Entendiendo en todo momento que eres tu propio microscopio con el que serás capaz de ver, sentir y oír tu interior acercándote así a tus metas..

VISIÓN

Conseguir que Laboratorio para el cambio sea un espacio de crecimiento y desarrollo personal innovador en el que la SIMBIOSIS sea el efecto predominante en los procesos de coaching, usando para ello herramientas de inteligencia emocional, PNL y coaching  

VALORES

  • Cercania : Con un trato cercano hacia ti, donde el respeto y la confidencialidad son mis pilares para llevar a cabo un un proceso de coaching.
  • Compromiso: Me apasiona mi trabajo y lo vivo intensamente.
  • Creatividad : A la hora de realizar las sesiones de coaching y los talleres de formación, realizando dinámicas que permiten abrir tu conciencia , conectar contigo y con tus intereses.