laboratorio para el cambio

Lo que es Vs Lo que pensamos

01.06.2020

Una de las mayores cualidades que poseemos los seres humanos es que tenemos la capacidad de elegir y de tomar decisiones, cualidad que muchas veces pasa inadvertida porque vivimos movidos por el piloto automático de nuestras respuestas reactivas, las cuales operan desde el nivel más profundo de nuestro subconsciente.

Nos sentimos vacíos, defraudados, vivimos con sufrimiento y apegados al pasado porque no estamos acostumbrados a vivir "LO QUE ES" sino que nos movemos a partir de "LO QUE PENSAMOS". Esa forma de vida está abocada al sufrimiento y ya se sabe que el dolor es inevitable y un gran catalizador de cambio y transformación, pero el sufrimiento es opcional siempre y cuando apostemos a vivir el momento presente.

Vivir desde "lo que pensamos" produce una gran brecha espacio-temporal que nos produce un sufrimiento innecesario, que conduce a tomar acciones desde el dominio de la mente y de las emociones, las cuales están enfocadas en el pasado y el futuro. Esas emociones normalmente están asociadas con bajos niveles energéticos donde habitan el enfado, el desasosiego, el miedo, la ansiedad, la tristeza. Cuando tomamos acción desde un bajo nivel energético nos comportamos como un gran imán para atraer más situaciones infructíferas a nuestra vida.

Vivir desde "Lo que es", es mantenernos en el presente, en el único momento que realmente estamos viviendo. Para ello, la aceptación de lo que ocurre, es imprescindible para encontrar la serenidad que tanto anhelamos. Actuar como un testigo observador de lo que nuestra mente quiere hacernos creer, dejando el juicio y la crítica fuera de lugar.

Aceptar "lo que es", es nuestro canal para abrirnos a un mundo nuevo de posibilidades, de conexión con nuestro ser interior y con la creatividad que emana de nosotros, para resolver las dificultades que puedan surgir.

Vivir desde "lo que es", es rendirte a la vida, no desde la resignación o la pasividad, sino desde una actitud de curiosidad y apertura donde la confianza enraizada en nuestro interior surja al espacio exterior. Confiar en nuestros talentos y confiar en que la vida nos está ofreciendo la posibilidad de crecer y evolucionar poniendo en nosotros la responsabilidad de querer dar ese salto que nuestro ser nos pide a gritos.

Y quizá el misterio de esta vida que muchas veces tildamos de compleja y cruel, sea simplemente dejar morir lo que no es, para aprender a aceptar lo que es. 

Ruth Alonso Valledor, Coach experta en inteligencia emocional y relaciones

Your Website Title
©2016 All rights reserved.
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web está creada con Webnode. ¡Crea tu propia web gratis hoy mismo! Empieza ahora