Mochila ligera para grandes viajes

03.09.2017

Viajar.....nos lleva a la acción, permitiéndonos conocer lugares nuevos y re-conocernos mejor a nosotros mismos. Es un verbo que nos alienta a salir de nuestra zona de confort, y que en muchas ocasiones nos permite usar los recursos y herramientas que tenemos en nuestro interior.

Viajar es encontrarse con uno misma, con lo que fuiste y con lo que no, con lo que podrías llegar a ser y sobretodo enfrentarte con lo que tu misma crees acerca de todas esas cosas...y asi descubrir los aciertos y los errores

Desde mi experiencia personal, viajar estimula y potencia las cinco competencias emocionales que son pilares imprescindibles de una persona emocionalmente inteligente.

1. Autoconomiento, conociendo nuestros puntos fuertes y debilidades, nuestros intereses y prioridades a la hora de empezar nuestro plan de acción.

2. Gestión emocional, aprendiendo a regular nuestras emociones, esas que llamamos "negativas" y que nos hacen sentir incomodos, pero que en realidad tienen una gran función y es darnos información acerca de que necesidades no están cubiertas en determinados momentos.

3. Automotivación, siendo capaz de generar motivos que te indiquen para que has querido realizar ese viaje. Aprendiendo a ver lo positivo de aquellas situaciones que te incomodan.

4. Empatía, Comprendiendo las necesidades de los demás. Poniéndote en sus "zapatos" pero caminando con los tuyos.

5. Habilidades sociales, que te permitan tener relaciones saludables con tus compañeros de viaje. Poniendo tus límites, respetándote.

Ante cualquier cambio en tu vida, o algún objetivo que quieras llegar a cabo es muy importante que tengas presente a estas competencias emocionales y que "midas" como de satisfecho estas en las diferentes áreas de tu vida con ellas.

Algo que he aprendido a lo largo de mis viajes (personales y profesionales) ha sido lo siguiente:

  • Fija tu punto de destino, tu meta ( objetivo)
  • Planifica como vas a llegar a ella. ( Recursos)
  • Re-encuadra posibles interferencias durante el proceso. ( Opciones)
  • Elije unos buenos compañeros de mochila ( apoyos)
  • No anticipes y vive el momento presente.
  • No generes expectativas y disfruta de lo que estás viviendo y consiguiendo.( Flow)
  • Lleva una mochila ligera, sin exceso de miedos, preocupaciones, y si.......

Te animo a que tengas el coraje y emprendas el mejor viaje de tu vida , estoy por aquí Contacto por si quieres que te acompañe en él.


Ruth Alonso, Coach experta en relaciones e inteligencia emocional.