"Más Bali Tarde Que Nunca"

11.09.2018

Seguramente a lo largo de estos años, te has encontrado con expresiones de este tipo: 

  • A tu edad como te vas a dejar......, 
  • Después de todo lo que has luchado.... - 
  • Mira que te lo decía, lo tuyo no era.... 
  • ¡Estas locas como (te vas a atrever a vivir la vida que deseas)!.                                                   

Muchas de ellas quizá hayan venido de personas muy cercanas a ti, que quieren lo mejor para ti y que velan por tu seguridad y tu bienestar y lo hayan hecho con toda su intención positiva. El problema es que muchas de esas expresiones las has incorporado en ti como si fuesen tuyas, como pensamientos limitadores que no te dejan sacar tu verdadera esencia y todo el potencial que llevas en tu interior , haciendo que tu zona de confort se vaya convirtiendo poco a poco en un colchón que ya no es tan cómodo para ti pero del que tienes miedo a dejar por lo que pueda ocurrir.

Y te voy a decir una cosa que quizá te chirrie cuando lo leas, pero el miedo es una fuerza impresionante que puedes usar de dos formas:

  1.  Como freno que te alejen de  tus sueños , produciendo parálisis a la hora de ponerte en acción o 
  2. Como una palanca que te impulse a ellos , como el motor de tu vida. Usando y apoyándote en tus fortalezas y habilidades .

Tú decides!

Por tanto , aprovechando mi viaje por Indonesia de este verano en el que llevaba una mochila con bastantes pensamientos pesados de miedos y que fui dejando según me fui enfrentando a ellos, te dejo este pequeño mini " consejo" :

  • Aunque pienses que ya no tienes la edad para volver a estudiar , para emprender , para tener hijos , para dejar esa relación toxica , para querer sacar lo mejor de ti, para dar la vuelta al mundo........ RECUERDA : 

MÁS BALI TARDE QUE NUNCA. 

Ruth Alonso, Coach experta en relaciones e inteligencia emocional