laboratorio para el cambio

El rosco de la Felicidad

21.05.2017

¿Qué es la felicidad? ¿ Dónde se ha escondido? ¿ Cómo conseguirla? Seguro que en algún momento de tu vida te has hecho estas preguntas o ha salido en alguna conversación filosófica con amigos.

 La felicidad es un término muy abstracto cuya definición varía de unas personas a otras.

A lo largo de muchos años, entendí la felicidad como algo externo a mí, es decir, algo que dependía exclusivamente de las situaciones o factores que pudieran ocurrir a mí alrededor, ese pensamiento hizo que la queja, y la falta de responsabilidad sobre mi vida ocupasen un espacio bastante grande dentro de mí, lo que lógicamente tuvo consecuencias muy "negativas" a la hora de afrontar los "problemas" e incluso a la hora de tomar decisiones.

Tras un trabajo muy intenso de introspección, como le llamo yo, y de tomar la decisión de llevar las riendas de mi vida pude comprobar en primera persona como ese término tan abstracto y a veces tan efímero estaba directamente relacionado con la forma en cómo me trataba a mí misma y en cómo actuaba en mi día a día.

Son muchas las personas con las que he trabajado tanto en procesos de coaching como en los talleres de crecimiento personal que realizo donde casi siempre resuena la palabra felicidad y como "conseguirla" , eso me hizo pensar en qué cosas estaba poniendo en práctica yo en los últimos años y me estaban funcionando para mantener mi bienestar y felicidad. Y de ahí se me ocurrió crear el "rosco de la felicidad" del bienestar o como tú quieras llamarlo.

Te propongo aquí 22 ítems que a mí me están ayudando a llevar una vida saludable y equilibrada , y te animo a que los pongas en práctica y sobre todo a que tú crees tu propio rosco de la felicidad

  • Cuida y fortalece diariamente tu Autoestima.
  • Bésate y besa a todos aquellos que estimas.
  • Fomenta tu Creatividad.
  • Practica el Dialogo asertivo.
  • Escúchate.
  • Focaliza tu atención en los aspectos positivos de las situaciones que te rodean.
  • Sé Generosa.
  • Haz deporte
  • Imagina y proyecta lo que deseas.
  • Juega.
  • Libera tus emociones: exprésalas.
  • Medita 10 minutos al día.
  • Aprende a decir No : pon límites.
  • Colócate en la posición de Observador. : Evita juicios.
  • Sé Proactivo
  • Quiérete
  • Cambia los problemas por Retos.
  • Sonríe.
  • Tomate Tiempo para Ti.
  • Toma conciencia de cuáles son tus Valores fundamentales
  • Practica el Win: Win
  • Haz Yoga.

Espero que te hayan gustado estos ítems para irte acercando a la vida que deseas y te animo a que los pongas en práctica desde este mismo momento y que experimentes que cambios sientes en tu vida. Si quieres que te ayude a poner en práctica tu propio "rosco" `puedes contactar conmigo por privado y estaré encantada de ayudarte.

Ruth Alonso, Coach experta en relaciones e inteligencia emocional.

Your Website Title
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar