laboratorio para el cambio

El círculo de la excelencia....

20.02.2017

El círculo de la excelencia es una técnica que usamos en PNL para anclar a una persona con un momento que haya vivido en el pasado muy poderoso y gratificante, y que asi pueda revivirlo en el presente o futuro, favoreciendo el uso de sus recursos y habilidades..... Pero hoy me gustaría hablarte de otro círculo al que yo he llamado de la EXCELENCIA y que esta relacionado con tres componentes cruciales a la hora de desenvolverte en tu dia y a dia y que a su vez tienen una gran importancia a la hora de conseguir tus objetivos e incluso generar tu destino.

Me estoy refiriendo al trío : Pensamientos- emociones-acciones .

Los cuales están intimimamente relacionados e influyen en la forma en la que creas círculos viciosos que te alejan de tu objetivo o círculos virtuosos o de excelencia que te acercan a lo que deseas.

Ante cualquier situacion que se te presente ,van aparecer en ti  unos pensamientos, estos a su vez te van a generar una emoción que a su vez llevara a que actues de una determinada forma.

Si por ejemplo, ante la situación de dar una charla delante de personas , los pensamientos que vienen a la cabeza son del tipo : " no estoy preparad@ para esto, seguro que me sale mal, no tengo los recursos para hacerlo".........seguramente la emoción que le acompañe sea de apatía, frustración, tristeza , bloqueo....y eso llevara a una acción que probablemente sea el no seguir adelante con esa charla, anularla etc...

Ahora bien tienes dos opciones :

  •  Quedarte en ese circulo vicioso o
  •  Crear un circulo virtuoso o de excelencia a través del cambio de dichos pensamientos por otros que te acerquen a tu bienestar y a lo que deseas conseguir.

Te propongo que durante las próximas semanas ejercites la creación de ese circulo de excelencia, para ello tendrás que observar tus pensamientos y ver si te conducen a emociones y acciones que te acerquen a lo que quieres conseguir.

Siembra un pensamiento y cultivaras una acción; siembra una acción y cultivaras un habito;siembra un hábito y cultivaras un carácter; siembra un carácter y cultivaras tu destino.  Stephen R. Covey


Estoy por aquí ( Contacto  )por si necesitas contactar conmigo para que te ayude a crear este círculo virtuoso o de excelencia.


Ruth Alonso, Coach experta en relaciones e inteligencia emocional

Comment Box is loading comments...
Your Website Title
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar