3,2,1 ¡Motívate!

10.07.2017

Cuando empezamos un nuevo proyecto, nuestras ganas y motivación están por las nubes ¿ No te ha pasado en alguna ocasión cuando por ejemplo decides apuntarte al gimnasio el 1 Enero y sientes que lo vas a dar todo en él, que no vas a faltar ningún día y que vas a conseguir adelgazar esos kilos que tanto te molestan? Pero de repente es Abril y tu ritmo de ir al gimnasio disminuye a un : "cuando tenga tiempo ya si eso voy" o ese objetivo tan "fácil" y motivador se vuelve tu peor pesadilla.

He puesto ese ejemplo, pero puede haber muchos más:

  • Aprender ingles
  • Sacarte unas oposiciones
  • Conseguir clientes para tus sesiones de coaching....

Empiezas a visualizar lo que vas a conseguir, sientes y ves que tu objetivo es realista pero poco a poco el motor se va quedando sin gasolina y tu "coche" va a trompicones. Y caes en la expresión: ¡Estoy desmotivada! 

¿Qué puedes hacer para mantener esos niveles de motivación de forma constante?

Pues de igual forma que cuando estás haciendo un viaje en coche, paras a repostar gasolina para que no te deje tirado en la cuneta, con la motivación pasa algo parecido , cuando sientas que te encuentras desmotivada para conseguir tu objetivo : Párate y pregúntate ¿Qué es lo que quiero conseguir? A continuación cuestiónate ¿Para qué quiero conseguir X? y por último ¿Qué voy a sentir cuando consiga mi objetivo?

Los "Para que" de tus objetivos son tus motivos propios y únicos que te van a impulsar a la acción y te van a permitir están en continuo movimiento, por otro lado visualizar como te vas a sentir cuando lo consigas te va a permitir mantener tu estado anímico con una energía positiva cuando lleguen esos momentos de "bajón" (que los habrá ;))

Algunas recomendaciones para mantener tu nivel de motivación óptimo son:

  • Una buena organización/planificación de aquellas tareas que vas a realizar para acercarte a tu objetivo. Crea tu propia lista de cosas para hacer y ve tachándolas para aumentar así tu satisfacción.
  • Cuida tu diálogo interior, presta atención a esos saboteadores internos que te alejan de tus objetivos y plántales cara. Tus pensamientos acerca de las diferentes situaciones que se te presentan condicionan las acciones que realizas y por tanto tu vivencia respecto a ellas.
  • Rodéate de gente positiva que te aporte valor, cultiva el sentido del humor.
  • Tu automotivación forma parte de ti, no de factores externos. Crea tu propia autoafirmación que te ayude a conseguir tu objetivo.

Pregúntate si lo que estás haciendo hoy, te acerca donde quieres estar mañana. Walt Disney

Si te encuentras en un momento de tu vida, en el que no sabes muy bien para que te has planteado tu objetivo, si estas bloqueda y no sabes por donde puedes seguir, estoy aqui para acompañarte en un proceso de coaching en el que a través de herramientas de inteligencia emocional y PNL conseguiras volver a ponerte en acción para conseguir tus sueños. Puedes ponerte en Contacto conmigo cuando lo creas oportuno. :)


Ruth Alonso, Coach experta en relaciones e inteligencia emocional.