6 claves para mantener la llama de tus sueños

25.06.2017

¿Tienes un sueño que cumplir? ¿Sientes que dejas algunos de tus objetivos a medias y que algunos terminan apagándose como la llama de una vela?

Hace unas semanas realice el segundo taller "Sueña despierto y ponle patas a tus sueños" y una de las cosas que comente en él es que, para para cumplir tus objetivos es muy importante mantenerte despierto para ver las opciones y oportunidades que te traen éstos y por otro lado hay que ponerlos unas "patitas", es decir, ponerlos en acción para que no terminen evaporándose. Y es que nuestros sueños, esos que salen de nuestro interior son como una vela encendida y hay que saber mantenerla dando luz.Algunas veces hay gente o situaciones que intentan apagártela y es por ello que quiero transmitirte algunas claves que yo considero importantes a la hora de mantener protegida la llama de tus sueños.

Are you ready???

  • Enfócate en lo positivo, en tus fortalezas, en definitiva en las capacidades y cualidades que en alguna situación de tu vida te ha permitido conseguir tus logros.
  • Celebra tus logros desde una autoestima positiva y real.
  • Comete la opinión de los demás (¡¡de un solo "bocado"!!), Depender en exceso de la opinión de los demás puede hacer que dejes tus sueños a medias por frases del tipo: ¡Estas loca@! ¡nunca lo vas a conseguir...! Se tú mismo y confía en ti.
  • Márcate un plan de acción para ir paso a paso acercándote a tu objetivo. En muchas ocasiones el sueño desprende tanta luz que te puede cegar.
  • Deja de pensar que tu sueño está en la zona en la que te encuentras habitualmente. ¡Atrévete y sal de tu zona de confort! Elije tener una actitud marinera a la hora de enfrentarte a los nuevos retos.
  • Escucha a tu cuerpo, es el catalizador de tus emociones y éstas tienen un importante mensaje que decirte, prueba a descifrarlo y observar que te quieren decir.

Ahora que ya tienes unas pinceladas de como mantener la llama de tus sueños ¿Cuando vas a empezar?

Si necesitas ayuda o quieres que te acompañe en este camino , puedes ponerte en Contacto  conmigo y estare encantada de escucharte y acompañarte a que pongas "patitas " tus sueños.


Ruth Alonso, Coach experta en relaciones e inteligencia emocional.